Astros evaluó a prospectos de la Academia LMB

0

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 9 de octubre.- Con equipo de alta tecnología los buscadores de talento de Astros de Houston Raúl López y Miguel Pintor, evaluaron a bateadores de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras el equipo grande de los Astros conseguían su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los scouts se concentraron en la medición de talentos en base a sensores colocados en los bats.

La Academia de la Liga Mexicana de Beisbol es la vitrina preferida de los scouts de los equipos de MLB para la evaluación del talento. En los últimos tres años todas las jornadas competitivas de la Academia han registrado la visita de scouts.

Con sensores que miden la velocidad y trayectoria de los bats en acción, los scouts de Astros, realizaron hoy pruebas a 16 peloteros de los Diablos Rojos del México en las instalaciones de la Academia.

“El sensor colocado en el bat nos permite saber diferentes aspectos de la forma de batear”, explicó López, scout de Astros para México, “pero lo más importante es la velocidad y el ángulo del bateador”.

El dispositivo, que está cubierto con silicón, es colocado en la tapa del bat y registra los movimientos del bateador durante la práctica.

La información de cada bateador es concentrada en el sensor para luego ser descargada en una computadora, en donde es procesada en una aplicación con diferentes algoritmos para medir el desempeño.

“La información que genera el sensor, nos ayuda a determinar la proyección de los bateadores, así como los puntos a trabajar en el futuro”, expresó Pintor.

No es la primera ocasión en que los Astros de Houston realizan evaluaciones con equipo de alta tecnología en la Academia LMB, ya que durante la pasada Liga Doble A lo hicieron con una cámara de Ultra Slow Motion.

El equipo de trabajo de Houston continuará sus evaluaciones a bateadores de los diferentes equipos durante la semana, así como de los pitchers en las jornadas competitivas.

Resultados de hoy

Con un contundente triunfo de 10-0 los prospectos de Toros de Tijuana tomaron la cima del standing de la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB al vencer al combinado de Veracruz-León.

En duelo de invictos Tijuana logró la victoria y con eso llegar a tres victorias y un empate, mientras que VER-LEON, su primer descalabro.

En otros resultados el equipo de Tigres de Quintana Roo venció 7-3 a Sultanes de Monterrey, mientras que México-Oaxaca derrotó con apuros a Yucatán-Laguna por 7-6.

El día de mañana será de descanso para todos los equipos, mientras que el miércoles será de Trabajo Técnico, para volver a tener jornada competitiva el día jueves 12 de octubre.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

Share.

Comments are closed.